Ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma

Título

Ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma

Descripción

Concesión de ayudas a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que una vez finalizado su período de descanso por nacimiento contraten una persona para ampliar su conciliación de la vida familiar y laboral.


Resumen

Plazo de solicitud
Desde 17/05/2019 hasta 01/10/2019

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras que estén dadas de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, que tengan su centro de trabajo (o domicilio social, en el caso de carecer de este) en la Comunidad Autónoma de Galicia, que gozasen de un período de descanso por nacimiento y que en el plazo de los quince días siguientes al de su finalización realicen un contrato a una persona trabajadora por cuenta ajena. También serán beneficiarias las sociedades que realicen una contratación en las mismas condiciones que en el párrafo anterior con respecto a los autónomos societarios.
Requisitos principiales del Proyecto
1. Para tener derecho a la subvención, previamente la persona trabajadora autónoma tuvo que estar de descanso por nacimiento.
2. En el plazo de los quince días naturales siguientes a la finalización del período de descanso por nacimiento se debe realizar un contrato de cualquier modalidad con el compromiso de una duración mínima de seis meses.
3. La contratación debe realizarse con una persona desempleada, entendiendo como tal a una persona sin ocupación según la vida laboral e inscrita en la oficina de empleo. No es necesario que cumpla estos requisitos si la contratación se realiza con la misma persona que estaba contratada por interinidad por maternidad o paternidad de la persona trabajadora autónoma.
La persona o entidad beneficiaria deberá mantener en su cuadro de personal a la persona trabajadora contratada por un período mínimo del tiempo por el que se le concedió la subvención desde la alta del contrato subvencionado, manteniendo como mínimo la jornada por la que se concedió la subvención.

Inversiones y gastos subvencionables
 
Mediante la presente ayuda se permitirá que la persona trabajadora por cuenta propia obtenga una compensación para la contratación de una persona durante un período máximo de un año, para favorecer la conciliación de su vida personal y laboral y facilitar la continuidad de su proyecto empresarial.

Cuantía de las ayudas

El importe da subvención para compensar dicha contratación será de 500 € por mes completo, segundo la duración indicada nen la comunicación de la contratación, con un máximo de doce meses de contratación. En los casos de duración incierta la subvención será por los meses indicados en el anexo I, que serán los que se comprometa la persona autónoma a tener la contratación vigente. Siendo por lo tanto el importe máximo que se puede percibir de 6.000 €.



SOLICITAR INFORMACIÓN





He leído y acepto la política de privacidad

Contacta
close slider
Contacta con nosotros


Nombre y apellidos*
Email*

Domicilio

Población
Provincia

Asunto

Seleccione un departamento:

Mensaje


He leído y acepto la política de privacidad