Ayudas para las inversiones para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas (2019).

Título

Ayudas para las inversiones para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas (2019).

Descripción

Se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para la ejecución de medidas de inversiones en el sector vitivinícola en Galicia establecidas en el programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español y convocar las correspondientes al ejercicio 2019.


Resumen

Plazo de solicitud
Desde 15/01/2019 hasta 31/01/2019

Beneficiarios

Siempre que tengan instalaciones situadas en Galicia o prevean  tenerlas con la ejecución de las inversiones para las que se realizan las inversiones:
-Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos mencionados en el anexo VII parte II do Reglamento (UE) nº 1308/2013.
-Las organizaciones de productores vitivinícolas.
-Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica.
-Las organizaciones interprofesionales.
Requisitos principiales del Proyecto
1. Serán admisibles las operaciones relativas a inversiones tangibles o intangibles que ayuden a alcanzar, al menos, uno de los objetivos estratégicos siguientes:
a) Fomentar la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas e el asociacionismo agrario.
b) Fomentar la sostenibilidad integral de las industrias en sus ámbitos económico, social y ambiental.
c) Fomentar los procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la puesta en valor y tratamiento de residuos.
d) Fomentar la certificación ambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas.
e) Fomentar la producción ecológica.
f) Fomentar los productos acogidos a regímenes de calidad y los pagos de uva por calidad.
g) Favorecer el incremento de la dimensión empresarial.
h) Favorecer la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor.
i) Fomentar las inversiones en comercialización.
j) Fomentar la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones.
k) Impulsar la introducción de las tecnologías digitales en las empresas (Industria Conectada 4.0).
Inversiones y gastos subvencionables

Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor de mercado del producto y costes generales vinculados a los dos anteriores (hasta el 8 % del presupuesto aprobado para la operación de inversión), adquisición o desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.
Para ello se establece la siguiente relación NO EXHAUSTIVA del objetivo general de las operaciones:
1. Inversiones directamente destinadas a la producción de productos vitivinícolas (desde la transformación de uva hasta el embotellamiento, o envasado, y etiquetado en la bodega: Inversiones en cámaras de almacenamiento frigorífico, inversiones en otras instalaciones de la bodega, inversiones en obra civil v (construcción de nuevos inmuebles, mejora de inmuebles, adquisición de inmoble), inversiones en compra de maquinaria y/o equipos (maquinaria y/o equipos para la transformación de la uva (pesado, prensado, etc.), maquinaria y/o equipos de fermentación y/o vinificación, maquinaria y/o equipos de tratamiento de vinos y mostos (filtración, sedimentación, clarificación, etc.), maquinaria y/o equipos de control de temperatura, equipos para el movimiento y tratamiento del vino en la bodega, equipos para almacenamiento, mezcla, cuidado posterior y envejecimiento del vino equipos generales para el embotellamiento, envasado, etiquetado y embalaje, equipos específicos para la producción, almacenamiento, embotellado y acondicionamiento de vinos espumosos, software para la gestión de la bodega, equipos para la gestión de aguas residuales y otros residuos.
2. Inversiones directamente relacionadas con el control de calidad: inversiones en construcción de laboratorios y dotación, inversiones en maquinaria e equipos, incluido el software para el control de calidad de las materias primas, de los productos y de las condiciones de producción y conservación, inversiones en equipos destinados a introducir normas de calidad o sistemas de trazabilidad voluntarios, incluso en el caso de vinos ecológicos.
3. Inversiones directamente relacionadas con la comercialización de productos vitivinícolas: inversiones en establecimientos de presentación y venta (obra civil, incluida la urbanización exterior -construcción de nuevos inmuebles, mejora de inmuebles o adquisición de inmuebles-, maquinaria y equipos, incluido software, inversiones en almacenes, centros logísticos y oficinas comerciales -obra civil, incluida la urbanización exterior en construcción de nuevos inmuebles, mejora de inmuebles o adquisición de inmuebles- maquinaria y equipos, incluido software, inversiones en equipos para logística y comercialización de los productos vitivinícolas, hardware, software y/o plataformas web para comercio electrónico destinadas exclusivamente a los productos vitivinícolas, registro de marcas colectivas.
4. Inversiones directamente relacionadas con usos administrativos y/o generales: inversiones en obra civil, incluida la urbanización exterior – construcción de nuevos inmuebles, mejora de inmuebles, adquisición de inmuebles-, inversiones en suministros energéticos y conexiones de servicios (generadores, transformadores, líneas eléctricas, suministro de agua, etc.), inversiones en otras instalaciones y equipos, incluido software – de uso administrativo, de gestión empresarial.
Cuantía de las ayudas
Las ayudas tienen la naturaleza de subvenciones de capital y podrán alcanzar entre el 10% y el 40% de la inversión subvencionable, según el tipo de empresa solicitante.


SOLICITAR INFORMACIÓN





He leído y acepto la política de privacidad

Contacta
close slider
Contacta con nosotros


Nombre y apellidos*
Email*

Domicilio

Población
Provincia

Asunto

Seleccione un departamento:

Mensaje


He leído y acepto la política de privacidad