Novedades Cártel Camión

 

 

CARTEL DE CAMIONES: RECUPERE SU DINERO

 

Consúltenos sin compromiso y le informaremos del estado de las reclamaciones y las opciones para recuperar su dinero.
 
PRIMERAS RESOLUCIONES JUDICIALES EN ESPAÑA
 
Desde este despacho, hemos asesorado a más de cien clientes para la reclamación de los daños y perjuicios sufridos por el conocido como CARTEL DE CAMIONES, y hemos iniciado los trámites para reclamar por vía judicial el sobrecoste abonado por todos nuestros clientes.
 
Por ello, le informamos de que tras las decisiones estimatorias de otros países de la Unión Europea, en España se va allanando el camino para que los adquirentes de camiones de las marcas MAN, VOLVO/REANULT, DAIMLER/MERCEDES, IVECO, FIAT, DAF y SCANIA recuperen el importe abonado de más por cártel, dado que recientemente un Juzgado de Murcia acaba de dictar la primera sentencia en nuestro país que condena a VOLVO.
 
La resolución, que aún no es firme, considera acreditado que los fabricantes de camiones han llevado a cabo prácticas contrarias a la libre competencia, causando un perjuicio al demandante estimado en un 20% del valor de adquisición del vehículo.
 
Además, la Audiencia Provincial de Lugo, siguiendo el criterio de otros Juzgados en toda España, declaró la competencia de los tribunales españoles para el conocimiento de este tipo de procedimientos, facilitando a todos los perjudicados el ejercicio de acciones judiciales para el resarcimiento de los daños ocasionados.
 
AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA RECLAMAR
 
Como consecuencia de aprobación del Real Decreto 9/2017, de 26 de mayo, por el que se transpone, entre otras, la Directiva de la Unión Europea en materia de ejercicio de acciones de daños por infracciones del Derecho de la competencia, el plazo para reclamar por los daños y perjuicios del cártel de camiones se ha ampliado a cinco años.
 
Si bien la reclamación ha de hacerse únicamente contra SCANIA una vez que sea firme la sanción impuesta, podrán reclamar los daños y perjuicios sufridos en la adquisición de camiones de las demás marcas incluidas en el citado cártel (MAN, VOLVO/REANULT, DAIMLER/MERCEDES, IVECO, FIAT, DAF y SCANIA) al haberse establecido responsabilidad solidaria entre los participantes del cártel por la transposición de la citada directiva.
 
Por ello, si usted es uno de los afectados que aún no ha reclamado, consúltenos sin compromiso y le informaremos de las opciones para recuperar su dinero.

Categoría
Noticias
Contacta
close slider
Contacta con nosotros


Nombre y apellidos*
Email*

Domicilio

Población
Provincia

Asunto

Seleccione un departamento:

Mensaje


He leído y acepto la política de privacidad