Si todavía sufres las consecuencias económicas de la pandemia y no sabes manejarte en la Administración, no tienes tiempo o desconoces qué subvenciones hay o a cuáles puedes optar en función de las características y necesidades de tu negocio, en Álvarez Real tenemos todas las respuestas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, nuestro despacho ha tramitado con éxito casi 1.000 solicitudes de pymes y micropymes que se vieron afectadas por el coronavirus, negocios que comprobaron cómo su facturación caía en picado de la noche a la mañana o tuvieron que cesar su actividad durante meses. 

Casi dos años después de la declaración del primer estado de alarma (14 de marzo de 2020), las cifras avalan las gestiones realizadas por nuestro equipo de expertos, ya que desde entonces hemos conseguido para nuestros clientes un total de 2.425.494 euros en ayudas relacionadas con el Covid-19, la mayoría de ellas procedentes de partidas aprobadas por los distintos ayuntamientos y por la Xunta de Galicia con un mismo objetivo: paliar los efectos del coronavirus el pequeño empresariado y, por tanto, en la economía gallega.

En todas nuestras oficinas

Desde el comienzo de la crisis y la convocatoria de las primeras ayudas, todas nuestras delegaciones desempeñaron un papel crucial en el éxito de las solicitudes tramitadas por nuestra compañía. En cuanto al perfil de las pymes y micropymes, la gran mayoría de las empresas beneficiarias correspondieron a pequeños negocios que obtuvieron cantidades de entre 500 y 10.000 euros para hacer frente a la crisis, importes obtenidos en función del tipo de ayuda solicitada. Buena parte correspondieron a ayudas públicas destinadas a sufragar deudas y en algunos casos el importe obtenido a través de las gestiones realizadas por el equipo de Álvarez Real osciló entre los 70.000 y 90.000 euros.

Para acceder a la mayoría de las ayudas Covid, los distintos gobiernos, tanto el central como las administraciones autonómicas o municipales, establecieron desde el principio una serie de condiciones como las siguientes:

  • Estar al día en la Seguridad Social y obligaciones tributarias.
  • No estar en situación de concurso cuando presenten la solicitud de ayuda.
  • El domicilio no puede localizarse en paraíso fiscal.
  • En la empresa no pueden repartirse dividendos ni subir los salarios del equipo directivo durante dos años. 
  • Caídas de ingresos de más de un 30% respecto a 2019.

Dejar una Respuesta