La Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, abre el plazo de solicitud del programa de bonos, destinado a costear entre el 50% y 75% de las tasas de solicitud.

En Alvarez Real, como primera agencia de Propiedad Industrial 100% gallega, te asesoramos y realizamos todos los trámites.

Registrar una marca, diseño, dibujo o modelo industrial, puede salir mucho más barato con las ayudas que acaba de lanzar la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), y que cubren hasta el 75% de las tasas de solicitud, que hay que realizar para proteger las creaciones.

Si tienes interés, pero también dudas de cómo acceder a este programa, en Alvarez Real te orientaremos y realizaremos todas las gestiones, para que no pierdas tiempo con el papeleo. Sólo necesitas contactar con nuestro departamento de Patentes y Marcas.

Así es el programa de ayudas que financia Europa:

¿Cómo se llama, qué incluye y a quién se dirige?

El Fondo para Pymes “Ideas Powered for business” es un programa de bonificaciones que este año cumple su cuarta edición y que está dirigido a las pymes de la Unión Europea (UE) en el ámbito de los derechos de propiedad industrial. 

Incluye bonos para solicitudes de marcas, diseños, patentes y derechos de obtenciones vegetales elegibles tanto en España, en la UE como en el extranjero.

El objetivo de este bono es la financiación para las pequeñas y medianas empresas, de un porcentaje de las tasas de solicitud para la protección de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

¿En qué consisten las ayudas para registrar patentes y marcas?

En la emisión de bonos, con los que las empresas beneficiarias podrán cubrir parcialmente las tasas de solicitud correspondientes a distintas actuaciones.

Actuaciones subvencionables y cuantía

Bono 1: Tasas de marcas y diseños

  • Reembolso del 75 % de las tasas en el ámbito de la Unión Europea, nacional o regional.
  • Reembolso del 50 % de las tasas para marca internacional.
  • Cuantía máxima del bono: 1.000 euros

Bono 2:   Tasas de patentes

  • Reembolso del 75 % del coste de un informe de búsqueda sobre el estado de la técnica anterior emitido por una oficina nacional.
  • Reembolso del 75 % de las tasas para la protección nacional en un Estado miembro de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas para la presentación y búsqueda de patentes europeas presentadas ante la Oficina Europea de Patentes (EPO).
  • Reembolso del 50 % de los costes jurídicos derivados de la redacción y presentación de solicitudes de patentes europeas. (Máximo 2000€)
  • Cuantía máxima del bono: 3.500€

Qué exige la convocatoria:

  • Presentar la solicitud del bono y esperar la aprobación de la subvención.
  •  Realizar el trámite para el que se ha pedido la bonificación.
  • Acreditar que se ha presentado para solicitar el pago de la ayuda por el importe concedido.

Plazos
Del 22 de enero de 2024 al 6 de diciembre de 2024.

Dejar una Respuesta