En Álvarez Real somos Punto de Verificación Presencial: emitimos el documento de forma inmediata, sin trámites ni esperas.
Hacer la declaración de la Renta, pedir la partida de nacimiento, inscribirte en el padrón municipal, solicitar ayudas de la Administración, consultar los puntos del carné de conducir… prácticamente todos los trámites administrativos ya se pueden hacer a través de Internet (algunos solo por esta vía). Sin embargo, para navegar por el mundo online necesitas un permiso, el documento electrónico que acredite tu identidad, de lo contrario no podrás hacer la mayoría de las gestiones. En el universo online, el certificado digital es imprescindible.
Si quieres tramitar tu certificado digital y no tienes tiempo ni ganas de lidiar con la Administración, en Álvarez Real te lo ponemos más fácil que nunca. Somos una de las pocas asesorías que está habilitada como Punto de Verificación Presencial (PVP), lo que nos autoriza para emitir los certificados digitales de personas físicas autónomos y pymes de forma inmediata, evitando a los clientes desplazamientos a oficinas y entidades administrativas. Ofrecemos un servicio integral y eficiente en pleno proceso de digitalización.
¿Quieres saber para qué es útil el certificado digital? Te explicamos en qué consiste y los motivos que lo están convirtiendo en imprescindible.
¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?
Es un documento electrónico que identifica a una persona con una clave para que pueda hacer trámites por Internet. El certificado tiene un número de serie único (como el DNI) y puede solicitarlo cualquier persona mayor de edad.
El certificado digital es la llave que te permitirá realizar las gestiones administrativas vía online. Además, muchos trámites con las universidades, colegios profesionales u otro tipo de instituciones también pueden hacerse si tienes este documento.
¿Qué trámites puedo hacer?
La mayoría de las gestiones que se realizan con las distintas administraciones, tanto locales como provinciales y estatales, pueden realizarse online si tienes este documento. Estos son los principales:
- Firma electrónica de documentos y formularios de carácter oficial.
- Inscripción en el padrón municipal.
- Presentación y liquidación de impuestos, hacer la declaración de la Renta.
- Presentación de recursos y reclamaciones ante las autoridades.
- Cubrir los datos del censo de población y viviendas.
- Consultar y solicitar subvenciones públicas.
- Consultar multas de tráfico o retirada de puntos del carné.
¿Caduca?
Sí, tiene una vigencia de dos años. Pasado ese tiempo hay que renovarlo.
¿Qué hacemos en Álvarez Real como agente emisor (PVP)?
Te evitamos:
- Desplazamientos y esperas en las sedes de la Administración.
- Te ahorramos las tramitaciones y cargas de documentos innecesarios.
Te ofrecemos:
- La emisión de certificados digitales en tiempo real y online.
- Y como Punto de Verificación Presencial (PVP):
Realizamos la personación del titular del certificado.
Recogida y comprobación de la documentación de los titulares
Certificados que podemos emitir:
- Certificado de representante legal y apoderados
Lo pueden solicitar sociedades anónimas y limitadas, si el representante de la sociedad es administrador único, solidario, mancomunado, consejero o apoderado, y así constan sus facultades de representación en el Registro Mercantil.
- Persona física
Esta certificación electrónica asocia al usuario a unos datos de verificación de firma que permiten confirmar su identidad. Este certificado digital lo podrá obtener cualquier ciudadano español o extranjero en posesión de su DNI o NIE. Es el más común para los trámites administrativos más cotidianos.
- El sello empresarial o sello de empresa
- Es la firma digital de una organización o empresa y se utiliza para cuñar los documentos en su nombre. Debe incluir, entre otros datos, la razón social, CIF o NIF y domicilio fiscal.
- Certificado de representante voluntario frente a las Administraciones Públicas
Se emite para que la persona física apoderada por una entidad pueda realizar los en su nombre los trámites ante la Administración.
- Representante de entidad sin personalidad jurídica
Este certificado lo usan las comunidades de bienes, de propietarios, juntas vecinales, UTE, entidades extranjeras con establecimiento permanente, además de otras entidades sin personalidad jurídica como fondos de inversión y capital.
- Representante de ONG
Se utiliza por el representante de una entidad sin ánimo de lucro al que se haya transferido oficialmente la representación de dicha entidad, y así lo pueda acreditar.