“Aportamos una visión económica-financiera minuciosa”
Hace un lustro, Álvarez Real tomó la decisión estratégica de tener mayor presencia en el sur de la provincia de Lugo, concretamente en Monforte de Lemos. Lo hizo para dar respuesta a la creciente demanda de clientes de la zona y para instalarse en un punto estratégico de la provincia con gran potencial económico y con sectores en auge como el vitivinícola.
El director de la oficina de Monforte, Daniel Méndez, nos explica su trabajo al frente de esta delegación, cuáles son las demandas de los clientes y cómo les presta su ayuda y asesoramiento.
¿Cuál fue el motivo que llevó a la apertura estratégica de esta sede?
La oportunidad surge a raíz de poder ofrecer nuestros servicios en el núcleo poblacional más importante de la comarca del sur de Lugo, tanto por volumen de negocio como por disponer de las administraciones públicas ubicadas en Monforte de Lemos
¿Qué balance haces de estos cinco años al frente y qué retos a medio corto plazo tenéis?
El balance es muy positivo en cuanto a experiencia laboral, personal y económica al poder entrar en un mercado para nosotros conocido, a corto plazo, seguiremos en esta misma línea. Nuestra intención es seguir creciendo en todos los aspectos.
¿Cuál es el tipo de cliente habitual y lo que más demanda de vosotros?
Los clientes habituales son pequeños empresarios autónomos y también Pymes, aunque también gestionamos Administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro. Nos demandan un servicio completo en la gestión del día a día de la empresa. Desde Álvarez real les podemos gestionar desde la contabilidad, impuestos y nóminas, hasta las subvenciones, seguros, y protección de sus marcas y patentes, los que supone una gran ventaja y eficiencia a la hora de gestionar los negocios.
¿Qué valor añadido para los clientes ofrece tu área de especialización?
Después de varios años en el departamento de economistas y ahora en la dirección de la oficina de Monforte de Lemos, principalmente aportamos una visión económica-financiera minuciosa orientada a la optimización de los recursos y gestión general de la empresa.
¿Cómo definirías el servicio que prestas a los clientes?
Un servicio integral para los clientes, al mismo tiempo que cercano y responsable, ofreciendo un compromiso de trabajo para que su empresa disponga de toda la información necesaria para la toma de decisiones y poder conseguir el mayor rendimiento posible.
¿Qué crees que necesita el cliente interesado en tu área y cómo resuelves esa necesidad?
Fundamentalmente conocer el estado económico de su empresa. En estos tiempos tan cambiantes saber si tu negocio es viable y si tiene continuidad en el tiempo es fundamental para planificar el futuro. En los últimos meses estamos elaborando muchos planes de contingencias como consecuencia de la Covid-19. Partiendo de un diagnóstico, a través de un estudio de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades a los que se expone la empresa en el mercado en el que se desenvuelve, tratamos de elaborar una hoja de ruta con acciones concretas para que supere y aproveche las oportunidades.
Desde luego las empresas necesitan sobretodo mejorar los procesos y digitalizarse para ser más eficientes y rentables.