Llegas a casa tras un fin de semana fuera y la comida de la nevera está estropeada por un fallo en la luz, tu ordenador se ha vuelto loco y no sabes a quién llamar, el grifo del baño gotea desde hace días y lo dejarás así durante meses porque temes que la reparación deje tu cuenta corriente temblando. Son situaciones muy habituales, incidentes domésticos que nos pueden amargar el día pero que probablemente tienen rápida solución y sin ningún coste porque tu seguro se haría cargo. Las pólizas del hogar como las de vehículos o los seguros de responsabilidad civil ofrecen un amplio abanico de coberturas, pero muchas de estas prestaciones son unas grandes desconocidas.
En Correduría de Seguros Álvarez Real te orientamos para que elijas no sólo lo que más te conviene en función de tus circunstancias personales, también te ayudamos a despejar tus dudas para que no te pierdas en la maraña de ofertas que inundan el mercado y, sobre todo, para que disfrutes de todos los servicios.
Estas son algunas de las coberturas más curiosas del sector asegurador:
- Tu ordenador no funciona: ¿Teletrabajas y se te viene el mundo encima porque el portátil no responde? Hay seguros del hogar que incluyen un servicio de asistencia informática y, dependiendo del tipo de producto contratado, esta asistencia técnica es tanto remota como presencial todos los días del año, es decir, también los domingos y festivos.
- Has perdido las llaves y no puedes entrar en casa: muchas pólizas del hogar cubren los servicios de cerrajería, no sólo en caso de robo, sino también por pérdida de llaves.
- Te han robado la cartera y ¡¡¡todas las tarjetas!!!: aunque te parezca mentira, algunos seguros del hogar no sólo se hacen cargo de las consecuencias ocasionadas por los robos dentro de la vivienda, sino también de los robos -y en algunos casos hasta de los hurtos- de los que hayas sido víctima fuera de tu hogar. Es obligatorio presentar la denuncia policial.
- Necesitas ayuda para montar un armario o colgar la lámpara: existen a tu disposición seguros del hogar con servicio de manitas. Ahora bien, ni todas las compañías dan esta posibilidad ni, aunque la ofrezcan, se refieren a una tarifa plana, es decir, no son servicios ilimitados. Normalmente se acuerda un determinado número de horas de mano de obra al año y para determinados trabajos.
- Comida estropeada en el frigorífico: ¿Tenías el salmón ahumado como oro en paño y se te ha estropeado en la nevera? ¿Te has quedado sin los congelados y los tuppers de tu suegra no sirven para nada? Si por un fallo eléctrico los alimentos que guardabas en el frigorífico tienen que ir a la basura tal vez te consuele saber que determinadas pólizas cubren el contenido perdido. Eso sí, la mayoría de estas compañías te soliciarán que aportes justificantes, los tiques del súper, por ejemplo, (los tuppers quedan descartados de una posible compensanción económica. 😊)
- Orientación legal. Hay productos específicos, seguros de defensa jurídica, que cubren todas tus necesidades en materia judicial, pero también existe la posibilidad de que el seguro del hogar incluya prestaciones básicas. La mayoría de las veces es a través de un servicio telefónico.
- Testamento online y repatriación: testar sin pisar un despacho ya es posible, pero hay que hacerlo con seguridad. Cada vez son más los seguros del hogar y los seguros de vida que incluyen esta posibilidad sin ningún coste adicional para el asegurado. Por otra parte, numerosos seguros de decesos también incorporan en su cartera de servicios la repatriación cuando el fallecimiento se produce fuera del país.
- Mi hijo rompe el cristal de una tienda: las trastadas infantiles pueden ser una pesadilla para los padres y en estos casos es muy recomendable tener las espaldas bien cubiertas. Los seguros de responsabilidad civil (RC) suelen estar incluidos, además, en los del hogar.
- He atropellado a un jabalí, ¿el seguro del coche cubre el siniestro?: en el caso de animales cinegéticos o salvajes los daños los cubre el seguro del vehículo si está a todo riesgo o si ha contratado una póliza a terceros con una cobertura específica de colisión con animal o especie cinegética. Si el animal atropellado es una mascota, en principio la responsabilidad es de la persona propietaria del animal, que debería tener un seguro.
- Me han robado la bicicleta del trastero: si tu trastero no es de uso comunitario y cubre unas determinadas dimensiones, puede que tu seguro del hogar sí se haga cargo.
Ya lo sabes, si quieres más información sobre el mundo de los seguros y las distintas modalidades que ofrecen las compañías no lo dudes. Llamános 😊