Programa Emprega Xuventude de incentivos a la contratación y formación de personas menores de 30 años desempleadas.

Título

Programa Emprega Xuventude de incentivos a la contratación y formación de personas menores de 30 años desempleadas.

Descripción

Por medio de esta convocatoria las empresas tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación indefinida inicial, la contratación temporal con una duración inicial mínima de 12 meses y formación por cuenta ajena.


Resumen

Plazo de solicitud
Desde 08/01/2020 hasta 30/09/2020

Beneficiarios

Personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadoras o trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Requisitos principales del Proyecto
a) En el bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para la contratación indefinida inicial y la temporal con una duración mínima inicial de doce meses de las personas desempleadas jóvenes menores de 30 años:
– Desempleados menores de 30 años.
– Contratación indefinida inicial: incremento de la plantilla fija y neta en la empresa respecto a los tres meses anteriores de realización de la contratación.
– Contratación temporal: a tiempo completo. Se incluyen contratos en formación y prácticas. La empresa tiene que incrementar el empleo neto respecto a los tres meses anteriores a la realización de la contratación.
b) En el bono de formación (opcional) dirigido a las personas contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo:
– La persona trabajadora que recibe la formación y tutorización tiene que ser la misma que participa en el programa de bonos de contratación y, por lo tanto, cumplir los mismos requisitos que se establecen para participar en la de bono contratación.

Cuantía de las ayudas

Bono contratación:

– Contratación indefinida inicial: 6.000.
– Contratación temporal: 3.000.

En ambos casos, incremento del 25% en los siguientes casos (acumulables entre sí):

– Si es una empresa con más de 50 personas trabajadoras y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70 %.
– Si la empresa pertenece a algún sector estratégico.

Bono formación:

– Contrataciones indefinidas iniciales: 4.000.
– Contrataciones temporales: 2.000.



SOLICITAR INFORMACIÓN






* Campos obligatorios
política de privacidad

Contacta
close slider
Contacta con nosotros


Nombre y apellidos*
Email*

Domicilio

Población
Provincia

Asunto

Seleccione un departamento:

Mensaje


* Campos obligatorios

LOPD . - ALVAREZ REAL, SL trata sus datos con el fin de gestionar la consulta, queja, sugerencia y/o reclamación, basándose en el interés legítimo. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en AVDA.
CORUÑA, 39 - 27003 LUGO (Lugo). Consulte la información adicional y detallada en política de privacidad