SubvencionesVigentes

INVISTE COVID

Título

INVISTE COVID

Descripción

Se convocan por parte del Igape ayudas en régimen de concurrencia competitiva cuyo objeto es subvencionar aquellos proyectos de inversión llevados a cabo por las empresas gallegas que permitan la fabricación de productos relacionados con el COVID-19.


Resumen

Plazo de solicitud
Desde 26/05/2020 hasta 30/09/2020

Beneficiarios

 
Pymes y autónomos cualquiera que sea su forma jurídica. El proyecto debe llevarse a cabo en un centro de trabajo situado en Galicia.

Requisitos principales del Proyecto
Se subvencionan los proyectos de inversión para la fabricación de:
– Medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas necesarias para su producción.
– Productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección y las herramientas de diagnóstico), así como las materias primas necesarias para su producción.
– Desinfectantes y sus productos intermedios, así como las materias primas químicas necesarias para su producción.
– Herramientas de recogida/tratamiento de datos.

 
Los bienes adquiridos han de ser nuevos.
Los proyectos deberán contar con la validación del Comité de Fabricación de Emergencia Sanitaria, creado mediante acuerdo Sexto del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).
La ayuda solicitada debe suponer un efecto incentivador para el proyecto presentado. A los efectos de las presentes ayudas, se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador para los proyectos iniciados a partir del 1 de febrero de 2020. En el caso de los proyectos iniciados antes del 1 de febrero de 2020, se considerará que la ayuda tiene un efecto incentivador si es necesaria para acelerar o ampliar el alcance del proyecto; en tales casos, sólo se podrá solicitar ayuda para sufragar los costes adicionales relacionados con los esfuerzos de aceleración o la ampliación del alcance.

 Inversiones y gastos subvencionables

1. Obra civil: con el límite máximo del 20% del gasto subvencionable.
2. Maquinaria y bienes de equipo.
3. Herramientas.
4. Activos fijos materiales e inmateriales.
 
Cuantía de las ayudas
75% del gasto subvencionable, con un máximo de 800.000€.