Los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aún no hayan cobrado las prestaciones por desempleo del Gobierno central pueden solicitar a la Xunta de Galicia anticipos de las mismas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, el lunes 27 de abril, la orden que da luz verde a recibir de forma inmediata 1.500 euros, con un tope mensual de 750 euros.

La medida es posible en virtud del convenio alcanzado entre el Gobierno autonómico y diversas entidades financieras. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa Abanca, Caja Rural, Banco Sabadell y CaixaBank.

ESTAS SON LAS CONDICIONES:

  • Podrán beneficiarse las personas que presten sus servicios laborales en Galicia incluidas en ERTE aprobados a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que aún no recibieron las prestaciones que les corresponden por parte del Gobierno central. Los adelantos estarán libres de intereses y comisiones.
  • Las cuantías de los anticipos se establecerán en función de las mensualidades que cada empleado tenga pendiente de cobro y podrán llegar hasta 750 euros al mes, en el caso de personas con contratos a jornada completa y afección del ERTE al 100% de la jornada.
  • Si el contrato fuese a tiempo parcial o el ERTE afectase solo a una parte de la jornada, el adelanto se reducirá proporcionalmente.
  • De este modo, podrán facilitarse dos períodos de prestaciones por persona trabajadora, hasta el tope de 1500 euros.

Todo el procedimiento puede consultarse en el espacio web en el que la Consellería de Economía, Empleo e Industria informa sobre los diferentes apoyos económicos en relación con la situación de emergencia sanitaria.

Puedes descargarte aquí la orden publicada en el DOG.

Dejar una Respuesta