Título
Plan Renove 2019 para maquinaria agrícola.
Descripción
Se convocan ayudas directas en concurrencia no competitiva (esto es, por orden de presentación) con el objetivo de renovar el parque español de maquinaria agrícola, incluyendo tractores, maquinaria automotriz y maquinaria arrastrada y suspendida para el año 2019.
Resumen
Plazo de solicitud
Desde 12/04/2019 hasta 15/09/2019
Beneficiarios
b) Las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura.
c) Las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.
Inversiones y gastos subvencionables
1.º Equipos de recolección.
2.º Equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
3.º Equipos de aplicación de productos fertilizantes.
1.º Sembradoras directas.
2.º Cisternas para purines con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos (para aplicación en el suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna).
3.º Abonadoras.
4.º Equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
Cuantía de las ayudas
1. Tractores. La cuantía base de la subvención se establece en 95 euros por kilowatio (kW), de la potencia de inscripción del tractor a retirar. En todo caso, la cuantía base de esta subvención no sobrepasará 7.000 euros y la cuantía máxima no sobrepasará 12.000 euros por beneficiario.
2. Máquinas automotrices agrícolas. La cuantía base de la subvención se establece en 95 euros por kilowatio (kW) de la potencia de inscripción. La cuantía base de esta subvención no sobrepasará 24.000 euros y la cuantía máxima no sobrepasará 25.000 euros por beneficiario.
3. Abonadoras y equipos de aplicación de productos fitosanitarios, el 30 % de la inversión sin IVA, realizada para la nueva máquina, y no podrá superar los 4.500 euros en el caso de abonadoras y de 6.000 euros para los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
4. Sembradoras directas; cisternas para purines equipados con dispositivo de localización. La cuantía de la subvención se establece en el 30 % de la inversión sin IVA. La subvención no podrá superar los 20.000 euros.