Se trata de un sistema de comunicación interna que agiliza la gestión con servicios top como facturación electrónica, archivo documental, cuadro de mando, portal del empleado. La plataforma ya está al alcance de todas las empresas solicitando el Kit Digital. Si eres una pyme o autónomo podemos ayudarte: ¡Te esperamos!

Impulsar la digitalización  de pymes y autónomos es el objetivo del Kit Digital, el programa del Gobierno que subvenciona  soluciones de digitalización que ya  están disponibles en el mercado para pymes, microempresas y autónomos. 

Para facilitar a nuestros clientes el salto al mundo digital y que consigan avanzar en áreas como la venta electrónica, la gestión de clientes y proveedores, la oficina digital o la gestión y automatización de sus procesos, en Álvarez Real les ofrecemos la posibilidad de implantar soluciones digitales que les harán la vida más fácil y harán crecer sus negocios a través del Kit Digital y en colaboración con expertos en tecnología.

Y es que implantar un sistema de gestión ERP para la facturación electrónica, el cuadro de mando, un archivo documental o incorporar el portal del empleado, todos ellos servicios necesarios para una empresa afronte su transformación digital, serán una realidad sin coste para el cliente y con todas las garantías. Para hacerlo, las empresas interesadas pueden solicitar ayudas públicas, os hablamos del Kit Digital, cuya cuantía dependerá del tamaño de la empresa. Nosotros nos encargamos del resto.

Dentro del portal empresarial, una de las aplicaciones más recomendadas por los expertos por sus múltiples ventajas es el portal del empleado. Te explicamos en qué consiste:

Qué es el portal del empleado

Es un sistema de comunicación interna de la empresa con sus trabajadores. Se realiza través de una plataforma digital o software e incluye todos los procesos de gestión con el personal. Su uso permite optimizar todos los procesos vinculados con el área de Recursos Humanos y transmitir una imagen moderna y eficiente de la empresa.

Ventajas:

  • Simplicidad: se gestiona desde un único lugar toda la documentación de los empleados y se distribuye de forma automática. El sistema centraliza todas las gestiones y, por tanto, incrementa la eficiencia. 
  • Seguridad: todos los datos de la empresa y del personal están seguros y encriptados. 
  • Optimiza los procesos. A través del portal del empleado se pueden gestionar tareas o asignar función. 
  • Seguimiento personalizado: el portal del empleado permite realizar un seguimiento del rendimiento de la persona de forma individualizada (entrada y salida, horas extras realizadas, vacaciones pendientes y disfrutadas, días de baja…). 
  • Accesible: la persona trabajadora, al igual que la empresa, puede consultar su “mapa laboral”, desde su nómina hasta las vacaciones pendientes, y descargar documentos o visualizar información de forma segura e individualizada. Asimismo, se puede acceder desde cualquier lugar a todos los documentos y datos y desde distintos dispositivos (móvil, ordenador, tablet…).
  • Mejora la comunicación interna y aporta transparencia: es posible compartir documentos con el personal y cualquier tipo de comunicado en tiempo récord. Facilita las consultas entre personal y empresa.
  • Genera sensación de pertenencia: la plataforma permite unir lazos entre la organización y sus trabajadores. Se crea un clima más propicio para generar sensación de pertenencia al grupo. 

¿Cuánto cuesta implantar el sistema? 

La mayoría de las grandes empresas ya disponen de este sistema de comunicación interna con sus empleados. La buena noticia es que el portal del empleado,  y por tanto, el portal de empresa, también está al alcance pymes y autónomos a través del Kit Digital, que incluye partidas de hasta 12.000 euros, en función de las características y dimensiones del negocio.

Instala el portal de empresa con el Kit Digital: cuantía y convocatorias

La convocatoria de las ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III) se abrió el pasado 20 de octubre.

La cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y con ella las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: 

  • Sitio web y presencia en internet.
  • Gestión de redes sociales.
  • Comercio electrónico; la gestión de clientes.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Inteligencia empresarial y analítica.
  • Gestión de procesos, factura electrónica…
  • Comunicaciones seguras, ciberseguridad.

Y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la convocatoria del segmento II (empresas de entre 3 y menos de diez empleados): 

Presencia avanzada en internet.

Marketplace​. 

Fecha de las convocatorias y cuantía de las ayudas

Primera convocatoria: dirigida a empresas de entre diez y menos de 50 empleados. Se abrió el 15 de marzo de 2022 y el plazo está abierto hasta el 15 de marzo de 2023 con ayudas de hasta 12.000 euros.

Segunda convocatoria: para empresas de entre tres y menos de diez empleados. Se abrió el 2 de septiembre de 2022. El plazo estará abierto durante un año (hasta el 2 de septiembre de 2023). Ayudas de hasta 6.000 euros.

Tercera convocatoria: para empresas con menos de diez trabajadores. Se puso en marcha el 20 de octubre de 2022 y el plazo está abierto hasta el 20 de octubre de 2023. Las ayudas serán de hasta 2.000 euros.

Dejar una Respuesta