Anticiparse y tomar decisiones eficaces son el mejor antídoto de las empresas contra las graves consecuencias generadas por la crisis sanitaria, pero también para enfrentarse a cualquier otro imprevisto ajeno al negocio. Hablamos de los planes de contingencia, la herramienta perfecta para evitar disgustos empresariales, para amortiguar las caídas o evitar sorpresas desagradables cuando surgen situaciones ajenas a la propia organización que pueden perjudicar seriamente la actividad o continuidad de la empresa.

En Alvarez Real contamos con los mejores expertos para ayudar a las empresas a salir adelante, a recuperarse y a afrontar con éxito los efectos adversos de cualquier situación negativa que suponga un riesgo o amenaza para su futuro. Hacemos planes de contingencia a medida, totalmente personalizados.

¿QUÉ ES UN PLAN DE CONTINGENCIA? ¿PORQUÉ LO NECESITAS?

Un plan de contingencia recoge el conjunto de acciones y medidas que debe tomar una empresa para garantizar su estabilidad y continuidad en el caso de que ocurra una situación anómala, una emergencia o una crisis. Todas las empresas deberían estar preparadas para enfrentarse a este tipo de situaciones. La improvisación nunca es una buena aliada. Es necesario desarrollar una sólida estrategia empresarial.

En Alvarez Real diseñamos planes de contingencia para nuestros clientes implantado estrategias de carácter preventivo, reactivo y predictivo. Desarrollando acciones a medida. Porque tu empresa no es igual al resto, te ofrecemos una solución personalizada: tu propio plan de contingencia, desarrollado por nuestro equipo de consultores, economistas y expertos financieros acreditados.

DISEÑAMOS TU ESTRATEGIA EN CINCO FASES

  1. EVALUACIÓN

Detectamos las necesidades de la empresa antes de realizar cualquier acción. Analizamos los riesgos. Estudiamos todo al detalle antes de actuar.

  1. PLANIFICACIÓN

Analizamos escenarios en función de la situación actual y establecemos estrategias encaminadas a aportar soluciones para afrontar y superar con garantías dicha situación. La planificación financiera y la búsqueda de ayudas son aspectos claves en este proceso.

  1. VIABILIDAD

Determinamos, tras un análisis exhaustivo, las necesidades reales de recursos materiales y humanos.

  1. EJECUCIÓN

Localizados los peligros y amenazas, ponemos en marcha el plan de contingencia de la empresa. ¿El objetivo? Minimizar los efectos negativos de la crisis o de cualquier situación adversa.

  1. PLAN DE RECUPERACIÓN

Preparamos a las empresas para ser más fuertes. Te acompañamos en el camino de recuperación. Poner al alcance del cliente todas las medidas encaminadas a restablecer la situación.

Si quieres más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras delegaciones.

Estaremos encantados de ayudarte.

Dejar una Respuesta