La desgravación de los planes de pensiones privados se reducirá en 2021

 

El Gobierno subirá los impuestos a las rentas más altas

El Gobierno aprueba una subida del impuesto de sociedades, patrimonio e IRPF para las rentas altas

El Gobierno subirá el próximo año el impuesto de sociedades, el de patrimonio y el IRPF para las rentas más altas. Las medidas ya forman parte del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 cuyos principales puntos, en materia fiscal, son los siguientes:

  • Sube el impuesto de sociedades para las grandes empresas, limitando las exenciones por dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales.
  • Los Presupuestos incluyen un incremento de un punto del impuesto de patrimonio (tributo que depende, no obstante, de cada comunidad autónoma) para las rentas de más de 10 millones de euros; el IRPF se eleva a tres puntos para rentas del capital de más de 200.000 euros- hasta un tipo del 26% frente al 23% actual- y hay un incremento de dos puntos para rentas del trabajo de más de 300.000 euros, pasando el tipo marginal del Estado del 45% al 47%. Se incrementa el tipo aplicable a partir de 10 millones de euros del 2,5 al 3,5%.
  • Tributación mínima del 15% para las Socimis (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario) frente a la exención fiscal que tenían ahora.
  • Reducción de las desgravaciones a los planes privados individuales de pensiones. En este caso el gobierna baraja reducir de 8.000 euros a 2.000 euros el límite máximo con derecho a deducción de los planes individuales.
  • Incremento de la aportación máxima deducible de los planes de empresa. En este caso ascienden de 8.000 euros a 10.000 euros deducibles.
  • Las pensiones subirán un 0,9%, incremento acorde con el IPC, y las pensiones mínimas no contributivas lo harán el doble: un 1,8%.
  • Por su parte, el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), un índice muy utilizado como baremo y referencia para la concesión y cuantía de ayudas públicas, entre otros aspectos, se incrementará un 5% después de tres años sin subidas.

Dejar una Respuesta