Título
REFORMA-TUR: Adqusición de materiales para reforma de establecimientos hoteleros
Descripción
Ayudas destinadas a incentivar la adquisición de materiales para la reforma de establecimientos hoteleros en Galicia, con el fin de incrementar e incentivar la compra y tratar de repercutir con ella en los sectores industriales, comerciales y turísticos gallegos.
Resumen
Plazo de solicitud
Desde 28/02/2019 hasta 30/05/2019
Beneficiarios
b) Los establecimientos de Turismo Rural situados en el Camino de Santiago.
c) Los albergues privados situados en el Camino de Santiago.
a) Adquisición de uno o varios bienes objeto de subvención en alguno de los establecimientos de venta adheridos a la presente iniciativa.
b) Para ser subvencionable una operación de compra individual deberá alcanzar un coste mínimo de 10.000 euros (sin incluír IVA).
c) La subvención máxima a percibir por beneficiario y establecimiento será de 25.000 euros en una o varias operaciones de compra. En caso de que un mismo beneficiario sea titular de más de un establecimiento subvencionable en Galicia, podrá beneficiarse de las ayudas con sus límites aplicados a cada establecimiento.
– Materiales para rehabilitación de envolventes: fachadas, cubiertas, porches, etc.
– Materiales y mobiliario sujeto a instalación de fijación, para la reforma de interiores y exteriores, cuartos de baño y cocinas.
– Sistemas de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
– Sistemas de iluminación
– Sistemas domóticos
Cuantía de las ayudas
Será de un 25% sobre el precio de los bienes, impuestos excluídos, y antes del descuento requerido en el siguiente párrafo, con un máximo acumulado de subvención de 25.000 euros por beneficiario y establecimiento hotelero.
La ayuda del Igape vendrá condicionada a un descuento realizado por el establecimiento de venta, que será realizado sobre la base imponible de la factura, de importe al menos de la misma cuantía que la ayuda otorgada por el Igape. La rebaja resultante para el comprador de los bienes objeto de ayuda será del 50% de la misma, con los límites expuestos, mediante el descuento y la subvención a la compra, sin prejuicio de cualquier descuento adicional que se pudiese obtener por políticas concretas de venta o promociones de los establecimientos o fabricantes.
La subvención máxima a percibir por beneficiario y establecimiento será de 25.000 euros en una o varias operaciones de compra. En caso de que un mismo beneficiario sea titular de más de un establecimiento subvencionable en Galicia, podrá beneficiarse de las ayudas con sus límites aplicados a cada establecimiento.