Fuera de plazoSubvenciones

Subvención para proyectos de inversión en actividades no agrícolas_MR708A

Por 26 enero 2022marzo 4th, 2022Sin Comentarios

Título

Subvención para proyectos de inversión en actividades no agrícolas_MR708A

Descripción

Ayudas destinadas a mejorar, ampliar y/o modernizar las empresas existentes que desarrollan actividades no agrí­colas en zonas rurales, mediante el apoyo a la adquisición de maquinaria y equipamientos nuevos a fin de reforzar el tejido empresarial en el territorio rural gallego y mejorar su competitividad, inducir a la generación de nuevos empleos, consolidar los existentes y, en última instancia, dinamizar la economía de los territorios rurales.


Resumen

Plazo de solicitud
Desde 26/01/2022 hasta 25/02/2022

Beneficiarios

a) Las microempresas y pequeñas empresas situadas en zonas rurales y constituidas con anterioridad a 1 de septiembre de 2021.
b) Personas físicas que residan en una zona rural (deberán estar sujetas al régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos con anterioridad a 1 de septiembre de 2021).
c) Titulares de una explotación agraria, o miembros de su unidad familiar, que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas y que desarrollen su proyecto en la propia explotación.

Requisitos principales del Proyecto
1) No podrá estar iniciado en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
2) Que se desarrolle en el territorio de Galicia. No serán subvencionables los proyectos que se desarrollen en zonas densamente pobladas.
3) Que sea finalista.
4) Que sea viable técnica y financieramente.
5) Que se ajuste a la normativa sectorial que resulte de aplicación para cada tipo de proyecto.
6) La inversión proyectada deberá mejorar el rendimiento global de la empresa solicitante.
7) La inversión ha de ser de entre 10.000 y 220.000 euros. En el caso del sector de artesanía, la inversión será entre 5.000 y 100.000 euros.

Inversiones y gastos subvencionables

Será subvencionable la compra de maquinaria y equipamientos nuevo a afectos a la actividad empresarial que sean necesarios para el desarrollo de la actividad productiva de la empresa.
Además, a través de este procedimiento también se subvencionan las iniciativas empresariales de carácter no agrícola en las aldeas modelo declaradas con anterioridad a la publicación de estas bases reguladoras.

Cuantía de las ayudas
La ayuda será del 45% de los gastos subvencionables.