Si has comprado un coche de segunda mano o quieres vender el tuyo es necesario hacer lo que se denomina una transferencia de vehículo o cambio de titularidad. Este trámite te obliga en muchas las ocasiones a soportar largas colas tanto en la delegación de Hacienda como en la Jefatura de Tráfico. ¿Quieres evitarlas? Un gestor administrativo profesional puede encargarse de todos los trámites de forma rápida y eficaz.

 

En Alvarez Real te hacemos todo el papeleo, desde el cambio de titularidad en Tráfico y en el Ayuntamiento hasta la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. El único requisito para ahorrarte estas gestiones es que acudas a una de nuestras oficinas con la siguiente documentación:

 

1- DNI original del vendedor y comprador
2- Documentación original del vehículo.
3- Permiso de circulación del vehículo (solo es válido el original)

 

Las gestorías administrativas están autorizadas a realizar transferencias de vehículos online tras el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Tráfico  (DGT) y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

 

Así, desde octubre de 2018 están en vigor las transferencias online lo que significa que cualquier ciudadano que acuda a una gestoría administrativa puede transferir su vehículo sin necesidad de soportar largas esperas y ahorrándose toda la burocracia.

 

Tu gestor se convierte así en el nexo de unión con las distintas administraciones y particulares que intervienen en el proceso, algo complicado porque intervienen, además del comprador y vendedor, la administración local, autonómica y Tráfico. Por este motivo, los colegios de gestores administrativos han realizado un esfuerzo considerable para adaptarse a los procesos telemáticos de dichas entidades con las plenas garantías.

 

Juan Otero

Responsable Gestoría Administrativa

Dejar una Respuesta