Ya están publicadas las ayudas para promoción del empleo autónomo, consolidación de empleo en empresas de nueva creación e incentivos a la contratación. Te explicamos cómo solicitarlas en plazo, los requisitos de cada una y cómo podemos ayudarte a conseguirlas. 

Si eres autónomo o emprendedor o tienes una empresa nueva no puedes perder de vista las ayudas que acaban de publicarse para fomentar el apoyo al emprendimiento y la contratación de personal. En este mes de agosto nuestro personal de las áreas de asesoría laboral y fiscal sigue a tu disposición para tramitar e informarte sobre este tipo de subvenciones publicadas.

En concreto son las siguientes que te resumimos para que estés al tanto de requisitos, fechas y condiciones de cada una:

Ayudas para el fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación

Estas ayudas incluyen subvenciones para la generación de empleo estable, para formación, para el inicio de actividad y para conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas emprendedoras. Es requisito obligatorio para obtener estas ayudas realizar la actividad que fundamente la concesión de la subvención durante un tiempo mínimo de dos años, salvo cese por causas ajenas a la voluntad.

Pueden ser beneficiarias las empresas privadas, cualquier que sea la forma jurídica que adopten incluidas las personas autónomas, con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Es importante recordar que estas ayudas se conceden por orden de entrada y que el plazo de solicitud finaliza el 20 de agosto. En este enlace tenéis toda la información detallada de estas ayudas y de los requisitos.

Plan Galicia Emplea de Incentivos a la Contratación

Estas ayudas facilitan la contratación de personas con dificultades de inserción y personas desempleadas. Se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre y como requisito fundamental las empresas deben hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y no tener pendiente de pago alguna otra deuda con la Administración pública de la Comunidad Autónoma.

 En este link puedes comprobar toda la información del Plan Galicia Emplea y de las características de las ayudas para este año. 

Ayudas promoción del empleo autónomo

Para poder acceder a estas ayudas debes estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, haber iniciado la actividad antes de solicitar la subvención, desarrollar tu actividad en Galicia, no percibir subvenciones similares en los 3 años anteriores y no haber sido autónomo en la misma o similar actividad en los 6 meses anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad. 

Las ayudas pueden ir de los 2.000 a los 4.000 euros y el plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre. Aquí puedes saber más sobre este tipo de subvención al empleo autónomo.

Incentivos a las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica-IEBT

Este tipo de ayudas van dirigidas a empresas privadas, incluidas las personas autónomas, con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia. 

Las empresas calificadas como IEBT podrán solicitar las siguientes modalidades de ayudas hasta el 30 de septiembre:

  • Subvención a la creación directa de empleo estable.
  • Subvención para la contratación de personal técnico de alta cualificación.
  • Ayuda para el inicio y puesta en marcha de la actividad.

Programa de empleo con apoyo

Este programa consiste en un conjunto de actividades de orientación y acompañamiento individualizado que prestan, en el propio puesto de trabajo, personas preparadoras laborales especializadas a las personas trabajadoras con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades de inserción laboral.

Va dirigido a las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, a los centros especiales de empleo y a las empresas del mercado ordinario de trabajo.

Se puede solicitar hasta el 30 de septiembre.

Recuerda que nuestros profesionales especialistas en el ámbito laboral y fiscal trabajan para que estés al tanto de todas las ayudas y subvenciones, agilizan los trámites para que las solicites lo antes posible y no te quedes sin ellas.

Si necesitas alguna, no dudes en contactarnos para que te ayudemos a tramitarlas con éxito.

Dejar una Respuesta