Ayudas a la valorización y a la segunda transformación de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal gallega y del contract.

Título

Ayudas a la valorización y a la segunda transformación de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal gallega y del contract.

Descripción

Ayudas dirigidas a la valorización, potenciación, innovación y mejora de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal de Galicia y del contract.


Resumen

Plazo de solicitud
Desde 02/03/2019 hasta 01/04/2019

Beneficiarios

Las microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector de la industria forestal y del contract radicadas en Galicia que utilicen la madera, la resina, la corteza u otros materiales de origen forestal, exceptuando los productos agroalimentarios,como materia prima para la elaboración de sus productos.
Requisitos principiales del Proyecto
Serán subvencionables los proyectos de inversión realizados por las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de producción y que tengan como objetivo aumentar su produtividad o la implantación de técnicas que permitan obtener nuevos productos o productos valorizados o procesos que favorezcan la minoración del impacto ambiental.
Las pymes deberán:
a) Acreditar su viabilidad económica.
b) Tener un seguro en vigor de responsabilidad civil para la actividad objeto de la ayuda y, en el supuesto de ser exigible, un contrato de prevención de riesgos laborales, en vigor en la fecha de publicación de la convocatoria.
c) Deberán estar inscritas en el Registro de Empresas del Sector Forestal (Resfor) y con datos actualizados.
d) Las que tengan personal contratado por cuenta ajena en número igual o superior a tres trabajadores, deberán tener, por lo menos, en la fecha de publicación de la convocatoria el 33 % del cuadro de personal de la empresa con contratos por cuenta ajena a tiempo indefinido. Para las empresas de nueva creación, entendiendo como tales las creadas dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, bastará el compromiso de conseguir, como mínimo, el 33 % de estabilidad laboral al remate del plazo concedido para justificar la inversión.
 
Inversiones y gastos subvencionables
 
a) Compra de maquinaria nueva vinculada a los procesos de producción de la empresa, así como para los procesos de secado de la madera.
b) Obras e instalaciones necesarias para la correcta instalación y funcionamento de las inversiones objeto de subvención.
c) Tecnologías de la información y comunicación (TIC).
d) Otros bienes de equipamiento que formen parte del activo de la empresa e intervengan en el proceso produtivo objeto del proyecto.
e) Implantación y certificación de la cadena de custodia de madera certificada, de normativas de calidad y planes de mejora de gestión empresarial.

Cuantía de las ayudas

Las inversiones se subvencionarán con una ayuda del 50 % de los gastos elegibles. La ayuda máxima por solicitante se limitará a 200.000 euros.



Contacta
close slider
Contacta con nosotros


Nombre y apellidos*
Email*

Domicilio

Población
Provincia

Asunto

¿Qué servicios te interesan?

AsesoríaAsesoría jurídicaConsultoría estratégicaCorreduría de segurosGestoría administrativaPropiedad industrial

Mensaje


He leído y acepto la política de privacidad