El Concello de Lugo agota en menos de 24 h las subvenciones del II Plan Reanima II

Conocer qué ayudas o líneas de subvenciones convocan las administraciones u organismos públicos para hacer frente a las duras consecuencias económicas que ha traído la pandemia a muchos colectivos es fundamental para poder beneficiarse de ellas, ya que una vez convocadas, el plazo para acceder a las mismas se acaba en solo unos días o incluso, horas.

Las ayudas convocadas por el Concello de Lugo dirigidas a pymes, microempresas y autónomos afectados por el coronavirus, son el último ejemplo de una realidad que se repite convocatoria tras convocatoria desde el inicio de la pandemia. En el caso de Lugo, el plazo para optar al Plan Reanima II, con un fondo de un millón de euros, se abrió el 20 de abril y las ayudas, de hasta 2.000 euros por beneficiario, se agotaron en menos de 24 horas. 

LA IMPORTANCIA DE INFORMARSE BIEN:

Disponer de un servicio de consultoría experto es crucial para no perder oportunidades y en Álvarez Real contamos con un amplio equipo de profesionales y con las herramientas necesarias para que no te pierdas en el laberinto burocrático, para que no quedes atrás y que tu empresa o negocio pueda beneficiarse de las oportunidades que brindan las distintas administraciones, tanto a nivel local como provincial y/o autonómico.

Bucear y rastrear en el complejo mundo de la Administración es una tarea complicada en la mayoría de las ocasiones, sobre todo, porque en la actualidad, no existe una guía concreta de ayudas específicas a la que poder consultar. Por eso, es más necesario que nunca disponer de una información actualizada y veraz, de ahí la importancia de un servicio de asesoramiento experto.

¿CUMPLES LOS REQUISITOS? TE AYUDAMOS CON LOS TRÁMITES

Una vez localizada la ayuda y tras comprobar que cumples los requisitos para optar a la subvención, comienza la segunda fase: ¿Cómo hacer los trámites? La mayoría de las administraciones exigen que se realicen vía online, circunstancia que en ocasiones dificulta el proceso a muchos solicitantes. 

Por ejemplo, en el Plan Reanima II, el programa convocado por el Concello de Lugo, el proceso, muy similar en otras administraciones fue el siguiente:

Para poder optar a la subvenciones era necesario tener domicilio fiscal en el ayuntamiento de Lugo y que los aspirantes figurasen en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que establecen las bases de la programación, tal y como indica el Concello en su página web. Asimismo, las ayudas se concederán por riguroso orden de entrada en la sede electrónica municipal.

TIPOS DE AYUDAS:

LÍNEA A: 

AYUDAS A EMPRESAS QUE REALICEN ACTIVIDADES ECONÓMICAS OBLIGADAS AL CIERRE TEMPORAL TOTAL

De  2.000 euros por beneficiario si tiene 5 o más trabajadores, y de 1.500 euros se tiene menos de cinco. En esta categoría entran hoteles y alojamientos similares (turísticos y otros de corta estancia, campings, etc.); establecimientos de hostelería y restauración; empresas vinculadas con las artes escénicas y sus auxiliares, las dedicadas a la creación artística y literaria, gestión de salas de espectáculos, de actividades de museos y bibliotecas o instalaciones deportivas y gimnasios, entre otras.

LÍNEA B: 

AYUDAS A EMPRESAS QUE REALICEN ACTIVIDADES ECÓNOMICAS OBLIGADAS A UN CIERRE PARCIAL

Son ayudas principalmente de 1.000 euros por beneficiario dirigidas a empresas que realicen actividades económicas obligadas al cierre temporal parcial. En esta línea se incluyen todo tipo de comercios y de agencias de viajes.

DÓNDE Y CÓMO SOLICITAR LA SUBVENCIÓN:

Todas las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente por medios electrónicos y única y exclusivamente a través de la sede electrónica del Concello de Lugo, accesible en https://lugo.gal

Ponte en contacto con nuestro servicio de Consultoría para conocer de primera mano cuáles son tus posibilidades, qué tipo de ayudas están disponibles y cuáles son los pasos a seguir para optar a ellas. Te informamos y ayudamos con los trámites.

Susana Luna
Consultoría Álvarez Real

Dejar una Respuesta