Los trabajadores de empresas esenciales tienen que desplazarse con un certificado que lo autorice. Descárgatelo aquí

 

Todos los trabajadores que presten servicios en los sectores calificados como esenciales están obligados a partir de ahora a llevar un certificado para poder desplazarse y justificar ante la Guardia Civil y la Policía dichos desplazamientos, que solo podrán ser por motivos laborales. Quien no lleve dicho documento será sancionado con multas de entre 600 y 30.000 euros.

Dicho documento debe ir firmado y sellado -la firma puede ser digital- y ha cambiado respecto al modelo anterior. Así, es muy conveniente que las empresas faciliten cuanto antes a sus empleados el nuevo certificado acreditativo que recoge dicha Orden Ministerial ya que certifica que el trabajador no está incluido en el supuesto del permiso retribuido recuperable aprobado.

La Orden Ministerial, publicada el lunes 30 de marzo en el BOE, dice lo siguiente:  Las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020 y aquellas otras dedicadas a la actividad de representación sindical o empresarial tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo de esta Orden.

 

 Puedes descargar AQUÍ el modelo de declaración responsable

Dejar una Respuesta