En Álvarez Real Mediadores te asesoramos sin ningún compromiso analizando tu póliza y tu empresa revisando que este cubierto siempre ante cualquier imprevisto: incendio, robo, daños a terceros…

El incendio en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, que el pasado 11 de abril devoró cuatro naves  y generó pérdidas millonarias ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de que las empresas tengan una buena cobertura que garantice los daños materiales y directos acaecidos a sus bienes ante cualquier hecho súbito, accidental e imprevisto además de cualquier daño que se pueda provocar a terceros 

¿Tu empresa estaría cubierta ante un suceso de este tipo? ¿Cómo afectaría a tu actividad un desastre natural? ¿Realmente sabes qué cubre y no cubre tu póliza en caso de accidente , incendio, robo? 

La seguridad y la prevención son factores clave para cualquier negocio por eso es muy necesario que las empresas dispongan de seguros a medida  adecuados a tu actividad e instalaciones. De ahí la necesidad de que cada empresa cuente con un asesoramiento adecuado a sus necesidades. Tener a tu alcance de toda la información disponible y clara antes de contratar una póliza es primordial para evitar disgustos en el futuro que pueden salir muy caros.

En Alvarez Real Mediadores operamos con 15 aseguradoras, circunstancia que nos permite ser independientes para estudiar, comparar y ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Realizamos una revisión de las pólizas de cualquier pyme, analizamos cada riesgo de forma personalizada y sin compromiso.

Principales seguros para empresas

Un amplio equipo especializado en las distintas áreas nos permite ser muy ágiles en los procesos y, en caso de un siniestro, nuestros expertos se encargan de todos los trámites de forma rápida y eficaz. Porque decidir entre los tipos de seguros que hay el mercado no es nada sencillo, te explicamos a grandes rasgos cuáles son los principales seguros para empresas:

Hay seguros obligatorios y seguros voluntarios, aunque la obligatoriedad están directamente vinculada al tipo de actividad que realice la empresa. Así, una persona trabajadora por cuenta propia, y sin empleados, tan sólo está obligada a pagar los seguros sociales mediante la cuota de autónomos. Pero cuando hay empleados, la situación cambia.

En líneas generales, las pólizas principales son las siguientes.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Está pensado para hacer frente a las consecuencias económicas de una reclamación de terceros de la que el asegurado resulte civilmente responsable. Además de la cifra asegurada para los diferentes supuestos como daños materiales, personales, etc. Es imprescindible para las empresas que quieren disfrutar de una buena protección y obligatorio en función de la actividad. Es la Administración la que, cuando se procede a dar de alta un negocio, informa al titular de si es obligatorio.

D&O (SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES)

Es importante además de proteger los daños materiales de una empresa y los daños que puedan causarse a un tercero, protegerse como administrador, consejero, directivo y/o ejecutivo de cualquier sociedad mercantil ante posibles reclamaciones derivadas de sus tomas de decisiones y gestiones o contra la entidad que representa y que puede afectar a su patrimonio y el de su familia.

SEGURO SEGÚN CONVENIO

La cobertura de este tipo de seguro depende de cada sector, ya que en los convenios colectivos se especifican los detalles de la póliza que deben contratar las empresas. Algunas de las coberturas más comunes son, entre otras, las siguientes: fallecimiento o invalidez por enfermedad profesional, común o accidente laboral o cobertura por accidente no laboral (invalidez permanente absoluta, parcial o gran invalidez, por accidente de tráfico…).

SEGURO MULTIRRIESGO

No es obligatorio, pero sí muy recomendable porque blinda a las empresas ante un accidente, incendio, desastre natural o cualquier otro suceso. Es una garantía porque protege el patrimonio de la empresa frente a cualquier imprevisto, desde pequeños incidentes como rotura de cristales o fugas de agua, hasta fuegos, robos o inundaciones, según los casos.

SEGURO DE CAUCIÓN

Es necesario para las empresas que trabajan con la Administración Pública a las que se les exige una especie de aval o fianza. Existen distintas modalidades que deben garantizar en todo momento el cumplimiento de la empresa del trabajo o actividad contratada frente a un tercero o beneficiario.

SEGURO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS

Dirigido a empresas del sector del transporte ofrece protección a un amplio abanico de bienes y productos cuando son transportados. Hay distintas modalidades en función de la actividad de la empresa en cuestión.

CIBERSEGUROS

En el siglo XXI es más fácil sufrir un ataque informático que una inundación y las probabilidades de ser víctima de un hacker son aún mayores para una pyme que para una multinacional. 

Las pólizas que cubren este tipo de incidencias que dañan no solo la actividad de la empresa -pueden llegar a paralizarla- sino también su reputación, son cada vez más frecuentes. Los denominados ciberseguros son seguros destinados a minimizar las consecuencias negativas que puede sufrir un negocio. En el mercado existen paquetes estandarizados válidos para el 90% de las pymes en función de la actividad, el número de empleados que utiliza ordenadores y el capital que se desee asegurar. Las pólizas ofrecen servicios 24 horas en caso de un ataque y pone en marcha todos los procesos para frenarlo y solucionarlo.

ALVAREZ REAL_Correduria de seguros

Azahara Porto
Alvarez Real Mediadores

Dejar una Respuesta